OBTÉN MEZCLAS PROFESIONALES DESDE TU HOME STUDIO

IMPARTIDO POR ALEJANDRO MERODIO

  • Aprende la metodología, técnicas, herramientas y flujo de trabajo para mejorar en tus mezclas exponencialmente
  • gMezcla una canción de principio a fin, con retroalimentación directa y personalizada por parte de tu instructor.
  • Incluye los archivos multipista de una sesión de mezcla para que puedas poner en práctica todo lo aprendido durante el taller o trabajar con tu propia música
  • Todo el taller se impartirá online y en directo para facilitar la interacción con el instructor
  • Todas las sesiones serán grabadas para que puedas descargarlas y verlas cuantas veces sea necesario o en caso de que no puedas atender alguna de ellas.
  • Incluye plantillas de mezcla para Pro Tools y Ableton Live con todas las asignaciones, buses, ruteos y plugins de referencia para que puedas incorporarlas en tu flujo de trabajo
  • fAprende técnicas avanzadas de compresión, ecualización, espacialización, distorsión, modulaciones, reverb y delays para crear mezclas con balance, claridad, profunidad e impacto.
  • wCada clase finalizará con una sesión de preguntas y respuestas para que puedas aclarar todas tus dudas y recibir orientación directa sobre tus mezclas.
  • Al finalizar el taller recibirás un certificado que acredite tu participación

REGÍSTRATE DE FORMA ANTICIPADA Y APROVECHA LOS DESCUENTOS

DEL 1 AL 31 DE MAYO

$200 USD

Al registrarte entre el 1ro y el 31 de mayo de 2022 obtienes un precio preferencial, con un ahorro de $100 USD sobre el precio de lista para el Taller de Mezcla.

DEL 1 AL 30 DE JUNIO

$250 USD

Al registrarte entre el 1ro y el 30 de junio de 2022 obtienes un precio preferencial, con un ahorro de $50 USD sobre el precio de lista para el Taller de Mezcla.

DEL 1 AL 5 DE JULIO

$300 USD

En caso de que aún queden lugares disponibles, al registrate entre el 1ro y el 5 de julio de 2022 tendrías que cubrir el total del precio de lista para el Taller de Mezcla.

  • EN ESPAÑOL
  • TRANSMISIÓN EN VIVO
  • 4 SEMANAS
  • }16 HORAS DE CLASE
  • ASESORÍA PERSONALIZADA
  • CONTENIDO MULTINIVEL
  • CUPO LIMITADO
  • MARTES Y JUEVES 7-9 PM (GMT-5)
    • DEL 5 AL 28 DE JULIO DE 2022
    • EN ESPAÑOL
    • TRANSMISIÓN EN VIVO
    • 4 SEMANAS
    • ASESORÍA PERSONALIZADA
    • CONTENIDO MULTINIVEL
    • ARCHIVOS MULTIPISTA
    • DEL 5 AL 28 DE JULIO DE 2022
    • }16 HORAS DE CLASE
    • CUPO LIMITADO
    • CLASES DESCARGABLES
    • PLANTILLAS DE MEZCLA
    • MARTES Y JUEVES 7-9 PM (GMT-5)

    LLEVA TUS MEZCLAS AL SIGUIENTE NIVEL

    Aprende un método 100% efectivo con el que podrás crear mezclas llenas de impacto, claridad, balance y profundidad.

    ESPACIO ACÚSTICO Y MONITOREO

    Contar con un espacio acústicamente tratado y un sistema de monitoreo confiable es principal requisito para poder obtener una buena mezcla. En este módulo aprenderás cómo analizar y tratar acústicamente tu estudio con paneles absorbentes y difusores que tú mismo podrás diseñar y/o fabricar. También aprenderás cómo posicionar y calibrar tus monitores para sacarles el mejor sonido posible

    SONIDO, LOUDNESS Y PERCEPCIÓN

    Fase, amplitud, frecuencia, audio digital, dBs, rango dinámico, LUFS, transitorios, etc. Revisa a detalle los fundamentos teóricos del sonido que son imprescindibles en el proceso de mezcla. Entender cómo funciona el sonido en sus distintas manifestaciones (acústica, analógica, digital, perceptual) te permitirá tomar decisiones acertadas al mezclar.

    HERRAMIENTAS DE CONTROL SONORO

    La tecnología avanza a pasos agigantados y cada vez contamos con más herramientas de manipulación sonora a nuestro alcance. Conoce los distintos tipos de plugins con los que trabajaremos. Alejandro compartirá su experiencia con estas herramientas, así como sus preferencias para que puedas integrar aquellas que resuenen con tus propias necesidades y gustos.

    EL MÉTODO DE MEZCLA

    La mezcla es uno de los procesos más importantes y complejos en el camino de la creación musical. Un método de mezcla confiable es la clave para obtener resultados profesionales . En este módulo explorarás las 4 etapas que componen este método, las 5 dimensiones que definen nuestro lienzo sonoro, así como los 6 pasos reiterativos que seguiremos al mezclar y qué herramientas podemos usar en cada uno de ellos

    LAYERING, AFINACIÓN Y PREMEZCLA

    La premezcla es la primera de las 4 etapas que componen nuestro método de mezcla. Es donde se llevan a cabo las tareas de organización, nomenclatura de pistas y archivos, estructura de ganancias, edición correctiva, restauración, afinación de voces e instrumentos, time correction, drum replacement y layering. En otra palabras, necesitamos limpiar y arreglar la casa antes de que comience la fiesta.

    ENHANCEMENT Y CONTROL ARMÓNICO

    El enhancement es la segunda etapa a realizarse y consiste en el procesamiento individual no contextual de todos los elementos de nuestra mezcla para optimizar sus características tonales y armónicas, en preparación para la mezcla. Esto nos permite compensar la “frialdad” del audio digital, de forma similar a como sucede en las mezclas realizadas con consolas, cinta y equipo analógico.

    LA PLANTILLA DE MEZCLA

    Contar con una plantilla a la hora de mezclar nos ofrece múltiples ventajas. Por un lado nos permite trabajar de forma mucho más eficiente y estructurada, con la posibilidad de replicar procesos y ruteos complejos de forma rápida, así como de ajustar una gran cantidad de variables si así lo requerimos. Es aquí donde procesaremos todas las pistas de forma contextual y finalizaremos con nuestra mezcla.

    MIX BUSSES Y MASTER CHANNEL

    En este módulo aprenderás las ventajas de combinar procesos en serie y en paralelo mediante el uso de buses, grupos y/o auxiliares. Explorarás todas las posibilidades de control al agrupar distintas familias o tipos de instrumentos y distribuir su procesamiento en múltiples etapas hasta llegar al canal del máster. Por último, revisaremos a detalle las opciones y criterio para el uso de plugins en el Mix Bus.

    TÉCNICAS DE REAMPING

    Se conoce como reamping al proceso de rutear una señal previamente grabada a un amplificador o altavoz para después grabarlo de nuevo con uno o más micrófonos. Esto permite obtener una nueva versión de la grabación original, en la que se podrán cambiar la textura y coloración acústica. En este módulo aprenderás la forma correcta de hacerlo, así como las posibilidades creativas de este recurso.

    USO DE HARDWARE

    Si cuentas con alguna pieza de equipo hardware o estás pensando en incorporar alguno en tu flujo de trabajo, este módulo te será de gran ayuda. Aquí revisaremos las consideraciones y requisitos de un sistema híbrido de mezcla para que puedas expandir tu creatividad “out of the box” y de paso acotar problemas o situaciones como la latencia, flujo de señal, balance estéreo, estructura de ganancias, conversión AD/DA, etc.

    BALANCE EN LA DIMENSIÓN VERTICAL

    Dos de las características más importantes de una buena mezcla son el balance y la claridad. Ambas cualidades se obtienen al modelar cuidadosamente la amplitud y frecuencia de nuestras pistas. En este módulo aprenderás cómo crear balance en la dimensión vertical de nuestro lienzo sonoro mediante el uso de los faders, ecualizadores, compresores, expanders, transient shapers y distorsión armónica.

    BALANCE EN LA DIMENSIÓN HORIZONTAL

    Por naturaleza, nuestro sistema auditivo es capaz de decodificar una gran cantidad de información panorámica a partir de localizadores psicoacústicos. En este módulo aprenderás a extender el balance y claridad de tu mezcla al plano horizontal, mediante la distribución panorámica de los elementos y el uso de paneos, stereo imagers, autopanners, procesamiento MS y el efecto Haas.

    PROFUNDIDAD Y TRIDIMENSIONALIDAD

    El sentido de tridimensionalidad en la mezcla se crea a partir de una ilusión auditiva al recrear artificialmente o exponer minuciosamente el entorno acústico de cada instrumento. En este módulo aprenderás a establecer los planos de profundidad de cada elemento de tu mezcla mediante el uso de reverbs, delays, efectos de modulación, compresores, ecualizadores y técnicas de reamplificación.

    MOVIMIENTO, TEXTURA Y CONTRASTE

    Si todo en en tu mezcla tiene una textura, brillo y carácter tonal perfecto entonces nada resaltará. El impacto, claridad, balance y profundidad de una mezcla se obtienen gracias al contraste y el movimiento de sus elementos. En este módulo aprenderás cómo conseguirlo mediante recursos de automatización y el uso de plugins tipo “lo fi”, de noise reduction, distorsión y amplificadores de guitarra.

    TÉCNICAS DE ECUALIZACIÓN Y COMPRESIÓN

    Si hay algo que pueda hacer o deshacer una mezcla es el procesamiento dinámico y la distribución de frecuencias de los elementos que la componen. En este módulo revisaremos criterios y técnicas avanzadas para la selección y uso de compresores y ecualizadores. Aprenderás a utilizar la compresión paralela, en serie y multibanda , los ecualizadores de fase lineal y mínima, supresores de resonancias y más.

    TÉCNICAS DE SATURACIÓN Y MODULACIÓN

    Uno de los métodos más efectivos para incrementar el loudness y la separación de elementos en la mezcla es con el uso controlado de distorsión y efectos de modulación. En este módulo revisaremos el color y carácter de los distintos tipos de distorsión y modulaciones. Aprenderás los criterios de selección y cómo utilizarlos de forma creativa para generar texturas y efectos especiales.

    TÉCNICAS PARA EL USO DE REVERBS Y DELAYS

    Dominar el uso de reverbs y delays en la mezcla es a la vez un arte y una ciencia. Son herramientas imprescindibles para generar dimensión, profundidad y cohesión.  En este módulo revisaremos los distintos tipos de reverbs y delays, sus usos más comunes y criterios de selección. Aprenderás sus funciones y parámetros, así como técnicas avanzadas que combinan distintos procesos para optimizar su sonido.

    TÉCNICAS DE AUTOMATIZACIÓN Y SIDECHAIN

    La automatización y el sidechain aplicado a buses son los últimos recursos de control que utilizaremos después de haber finalizado con nuestra mezcla estática. Ambos nos permiten crear ajustes de varios parámetros a lo largo del eje temporal de una mezcla. En este último módulo revisaremos técnicas avanzadas que nos permitirán afinar los últimos detalles de nuestra mezcla con espacio, intención y dinamismo.

    conoce a tu instructor

    alejandro

    merodio

    Es productor musical, mixer, ingeniero de mastering y educador con más de 20 años de trayectoria. Ha formado parte de los proyectos F*cka5, Cubenx Band, Partner Not Friends y publicado para los sellos Sinergy Networks, inFiné, Antena Discos, OKO Recordings, Hidden Agenda y Stir Sound, entre otros. Su catálogo como productor e ingeniero suma más de 100 trabajos publicados y más de 3 millones de streamings.

    Se ha presentado en diversos escenarios como los festivales Sónar Mutek MX, Red Bull X-Fighters ante un público de más de 35,000 personas, así como en distintos foros en Europa y Norte América.

    En 2004 fue seleccionado para representar a México en la Red Bull Music Academy realizada en Roma. Posteriormente fue becado por el FONCA para hacer una residencia artística en Canadá y tiempo después en Estados Unidos, donde aprendió Ingeniería de Audio de la mano de gente como Bruce Swedien (Michael Jackson) y Shawn Everett (Weezer, Alabama Shakes).

    Es fundador de Floating Point, estudio de grabación en Guadalajara, México, donde ha trabajado con bandas y artistas como Porter, Technicolor Fabrics, Juan Son, Valentina Gonzáles y Pumcayó.

    TESTIMONIOS

    transforma tu sonido en sólo 4 semanas

    aprende paso a paso un método infalible para mejorar tus mezclas en sólo 4 semanas de entrenamiento inmersivo

    Semana 1
    1.1 Espacio Acústico
    DÍA 1

    Aprende sobre la importancia del espacio acústico durante el proceso de mezcla y cómo interactúa la energía sonora con el entorno físico

    1.2 Análisis Acústico
    DÍA 1

    Descubre las herramientas de análisis acústico para calcular ondas estacionarias y cómo utilizar medidores de respuesta de frecuencia y del decaimiento de las frecuencias en el plano temporal.

    1.3 Optimización del Espacio Acústico
    DÍA 1

    Aprende sobre simetría, control acústico, posicionamiento de paneles y cómo lidiar con ventanas, closets y otras irregularidades en el control room.

    1.4 Sistemas de Monitoreo
    DÍA 1

    Descubre cómo posicionar y calibrar tus monitores, subwoofer y audífonos para obtener la mejor respuesta posible de tu sistema de monitoreo

    1.5 Diseño de Paneles Acústicos
    DÍA 1

    Descubre cuáles son los distintos tipos de paneles de absorción acústica y difusores que puedes implementar, los materiales a utilizar e incluso cómo fabricarlos por ti mismo.

    1.6 Fundamentos del Sonido
    DÍA 1

    En esta lección revisarás conceptos esenciales como frecuencia y altura musical, amplitud, fase, decibelios y otros más que componen la base teórica del proceso de mezcla.

    1.7 Loudness
    DÍA 1

    Aquí exploraremos los conceptos de rango dinámico y la percepción del loudness. Descubrirás qué son y para qué sirven los distintos tipos de LUFS.

    1.8 Transitorios
    DÍA 1

    Aprenderás qué son los transitorios, cómo manipularlos y cuál es su función en la música.

    1.9 Audio Digital
    DÍA 1

    En esta lección revisaremos las consideraciones esenciales del audio digital durante el proceso de mezcla (Bit depth, sample rate, DSP, buffer).

    1.10 Fundamentos de Psicoacústica
    DÍA 1

    Aprenderás los fenómenos esenciales de la percepción humana del sonido y cómo esto puede afectar tus decisiones a la hora de mezclar.

    2.1 Entrenamiento Auditivo
    DÍA 2

    Aprenderás sobre la importancia del entrenamiento auditivo y cuáles son las herramientas que tenemos a nuestro alcance para ponerlo en práctica.

    2.2 Insertos y Envíos
    DÍA 2

    En esta lección estudiaremos las distintas formas en que podemos implementar los procesamientos en serie y en paralelo en nuestras mezclas.

    2.3 Herramientas de Control Dinámico
    DÍA 2

    Descubre cuáles son los distintos tipos de herramientas de control dinámico como compresores, limitadores y maximizadores, expanders y gates, transient shapers, de-essers, y procesadores multibanda.

    2.4 Herramientas de Control Tonal
    DÍA 2

    Descubre cuáles son los distintos tipos de ecualizadores y herramientas de distorsión para manipular el tono y carácter armónico de nuestras pistas.

    2.5 Herramientas de Pitch y Modulación
    DÍA 2

    Aprende sobre las distintas herramientas de pitch y modulación como el chorus, flanger, phaser, tremolo, ADT, pitch shifters, doppler y afinadores como melodyne y autotune.

    2.6 Herramientas para Crear Profundidad
    DÍA 2

    Descubre los distintos de delays y reverbs con los que podrás manipular la dimensión y profundidad de tu lienzo sonoro a la hora de mezclar.

    2.7 Herramientas de Control Panorámico
    DÍA 2

    Aprende sobre las distintas herramientas para manipular nuestro soundfield como los excitadores estéreo, auto panners, procesadores M/S, efecto Haas y más.

    2.8 Herramientas de Medición, Restauración y Otras Utilidades.
    DÍA 2

    Revisa la oferta de plugins de restauración y reducción de ruido, medidores V.U., de LUFS, goniometro, medidores de correlación, espectrógrafo y más.

    Semana 2
    3.1 Introducción al Método de Mezcla
    DÍA 3

    Descubrirás cuáles son las dimensiones y pasos reiterativos de una mezcla, así como las etapas de nuestro método de trabajo

    3.2 Visión, Criterio e Intención
    DÍA 3

    En esta lección revisaremos la importancia de desarrollar una visión e intención antes de empezar a mezclar y exploraremos algunas estrategias para desarrollar el criterio necesario para la toma de decisiones

    3.3 Las 5 Dimensiones de Una Mezcla
    DÍA 3

    Descubre cuáles son las 5 dimensiones de nuestro lienzo sonoro y cómo podemos distribuir distribuir la energía de forma efectiva en cada una de ellas.

    3.4 Los 6 Pasos Reiterativos de la Mezcla
    DÍA 3

    Procesar sonidos al azar es un error muy común al mezclar y puede ser el motivo principal para que una mezcla no funcione. Aprende cuáles son los pasos y el criterio a seguir para procesar tus pistas de forma estructurada e inteligente.

    3.5 Las 4 Etapas del Método de Mezcla
    DÍA 3

    En esta lección aprenderás cómo gestionar los recursos y el procesamiento por cada etapa a lo largo de tu mezcla.

    3.6 La Premezcla
    DÍA 3

    Aprende los objetivos y pasos a seguir para empezar tu mezcla con el pie derecho.

    3.7 Organización y Nomenclatura
    DÍA 3

    En esta lección revisaremos un forma sencilla y efectiva de organizar tus pistas y archivos en preparación para la mezcla.

    3.8 Estructura de Ganancias
    DÍA 3

    La estructura inicial de ganancias es el paso previo más importante para que el procesamiento de nuestras pistas se lleve a cabo de la manera correcta. En esta lección aprenderás cómo hacerlo.

    3.9 De Noising, Fades y Edición Correctiva
    DÍA 3

    Limpiar, restaurar, corregir y editar tus pistas antes de empezar a mezclar te permitirá ahorrar tiempo y recursos. Aquí aprenderás cómo hacerlo.

    4.1 Técnicas de Control de Bleeding y exceso de Reverberación
    DÍA 4

    El bleeding y la distorsión acústica provocada por la reverberación no deseada pueden deteriorar considerablemente la calidad de una mezcla. En esta lección revisaremos las técnicas para controlar y corregir ambos problemas. 

    4.2 Edición de Baterías
    DÍA 4

    Una canción sólo podrá ser tan buena como su base rítmica. En esta lección aprenderás las herramientas y técnicas para llevar tus baterías al siguiente nivel.

    4.3 Bass Layering
    DÍA 4

    La técnica del layering nos permite procesar de forma controlada y sutil cualquier elemento de nuestra mezcla. En esta lección aprenderás la forma correcta de generar capas de procesamiento para tus bajos.

    4.4 Afinación de Voces e instrumentos
    DÍA 4

    Afinar voces es un arte sutil que requiere paciencia y mucha atención a los detalles. Aquí aprenderás la forma correcta de hacerlo con herramientas como Melodyne y Autotune.

    4.5 Drum Replacement
    DÍA 4

    El reemplazo o layering de los elementos individuales de una batería es una técnica muy útil para obtener un sonido potente y articulado. Aquí aprenderás  cómo llevar a cabo este proceso de la forma correcta.

    4.6 El Enhancement
    DÍA 4

    Descubre qué es y cuáles son los objetivos y metodología del enhancement, cuál es la filosofía detrás y qué consideraciones debemos tomar en cuenta al procesar nuestras pistas en esta etapa.

    4.7 Control Tonal y Coloración Armonica
    DÍA 4

    En el enhancement, el control de resonancias intrusivas y la coloración armónica controlada nos permiten optimizar el sonido de nuestras pistas en preparación a la mezcla

    4.8 Las Herramientas del Enhancement
    DÍA 4

    En esta lección revisaremos plugins de emulaciones analógicas y otras herramientas que son la base del proceso de enhancement y con qué criterio debemos usarlas.

    4.9 Guía de Procesamiento para el Enhancement
    DÍA 4

    En esta lección Alejandro te mostrará cuáles son sus plugins favoritos y cómo los usa para procesar cada instrumento durante el enhancement.

    4.10 Alineación de Fase
    DÍA 4

    El último proceso del enhancement antes de empezar a mezclar es la alineación de fase. En esta lección aprenderás qué pistas o instrumentos lo requieren, así como las herramientas para llevarlo a cabo.

    Semana 3
    5.1 Referencias y Rough Mixes
    DÍA 5

    Las mezclas de referencia y los rough mixes pueden ser muy útiles para establecer un punto de partida para el balance y procesamiento de nuestras pistas, pero deben utilizarse con cautela para no confundirnos en la toma de decisiones. Descubre cuáles son los criterios y consideraciones para utilizarlos correctamente.

    5.2 La Plantilla de Mezcla
    DÍA 5

    Las plantillas son un recurso valioso que nos permite ahorrar tiempo, a la vez que sirven de guía para trabajar de forma estructurada, simplificando la implementación de ruteos y procesamientos complejos. En esta lección Alejandro explica a detalle su plantilla de mezcla.

    5.3 Buses
    DÍA 5

    Los buses son una herramienta sumamente útil para añadir cohesión, ahorrar tiempo y procesos. En esta lección revisaremos los distintos tipos de buses que podemos implementar a lo largo y ancho de nuestra sesión de mezcla.

    5.4 Canal del Master
    DÍA 5

    El canal del master es el punto donde converge la suma de todas las señales en nuestra sesión de mezcla y es el lugar perfecto para insertar las herramientas de análisis. Alejandro explica su método y herramientas de preferencia.

    5.5 El Mix Bus
    DÍA 5

    El procesamiento del Mix Bus es una técnica sumamente útil para generar cohesión, carácter y coloración armónica, pero debe implementarse de forma correcta para evitar sobre comprimir o procesar excesivamente nuestra mezcla. Alejandro comparte su método de procesamiento del Mix Bus, explicando a detalle el uso de cada plugin.

    5.6 Sidechain Aplicado a la Mezcla
    DÍA 5

    Alejandro explica la forma en que utiliza el recurso del sidechain con distintos plugins para crear espacios en la mezcla y re distribuir la energía de las pistas de forma dinámica y eficiente.

    5.7 Reamping
    DÍA 5

    El reamping aplicado a la mezcla es una herramienta poderosa para crear textura y profundidad. Las posibilidades creativas de este recurso son enormes: En esta lección Alejandro explica su criterio para la selección del espacio acústico, microfonía, distancia, pedales, amplificadores y speakers.

    6.1 Cómo Incorporar Hardware
    DÍA 6

    En esta lección Alejandro te guía paso a paso para que puedas incorporar tu equipo hardware de la forma correcta. Aprenderás cómo calibrar las salidas y entradas de tus dispositivos, así como el método para establecer una estructura de ganancias apropiada a lo largo de toda la cadena de proceso.

    6.2 Creando Balance en la Dimensión Vertical
    DÍA 6

    El balance “vertical” de una mezcla se crea a partir del equilibrio de las frecuencias de todos los elementos que la componen y su respectiva amplitud. En esta lección Alejandro comparte su flujo de trabajo para poder establecer y mantener este balance a lo largo de todo el proceso de mezcla.

    6.3 Creando Balance en la Dimensión Horizontal
    DÍA 6

    El balance “horizontal” de una mezcla se obtiene gracias a la distribución y contraposición equilibrada de sus elementos en el panorama estéreo. Aprende cómo crear equilibrio entre las zonas centrales y laterales de tu mezcla.

    6.4 Creando Profundidad y Espacio
    DÍA 6

    En esta lección Alejandro comparte distintas técnicas, herramientas y flujo de trabajo para crear espacio y profundidad en la mezcla.

    6.5 Creando Textura y Contraste
    DÍA 6

    Descubre cómo establecer contraste entre los elementos de tu mezcla al manipular el timbre y textura de tus pistas con herramientas poco convencionales. 

    6.6 Creando Movimiento y Espacio
    DÍA 6

    En esta lección aprenderás cómo crear dinamismo y espacio en tu mezcla mediante criterios de automatización simples, pero efectivos.

    6.7 Mix Check
    DÍA 6

    Este es el último paso antes de enviar la mezcla a masterizar. Escucharla a detalle en la mayor cantidad de sistemas posibles es a la vez una necesidad y un acierto. Alejandro comparte su proceso, criterio y consideraciones a la hora de hacer el mix check.

    Semana 4
    7.1 Técnicas Avanzadas de Ecualización
    DÍA 7

    Aprende los criterios para escoger y utilizar de forma correcta los distintos tipos de ecualizadores, aprovechando su color y carácter. Descubre cómo ecualizar voces y otros instrumentos para crear claridad y espacio en tus mezclas.

    7.2 Técnicas Avanzadas de Compresión
    DÍA 7

    Alejandro te muestra los criterios de selección y uso de los distintos tipos de compresores para generar carácter y control dinámico. Revisa conceptos y técnicas como la compresión paralela, en serie, multibanda. Descubre cómo determinar los tiempos de ataque y realease para modelar la envolvente de cualquier sonido.

    7.3 Técnicas Avanzadas de Control Panorámico
    DÍA 7

    En esta lección aprenderás cómo aprovechar el espacio panorámico de tus mezclas, mediante el uso creativo de herramientas como autopanners, procesadores MS, stereo imagers y más. Alejandro te muestra cómo crear dinamismo y contraste mediante la automatización de la exaltación panorámica.

    7.4 Técnicas Avanzadas de Saturación Armónica
    DÍA 7

    Aquí aprenderás a usar la distorsión controlada como herramienta de loudness. Descubre los distintos tipos de distorsión y saturación armónica así como los criterios para elegirlos, generar carácter y modelar el timbre de tus pistas.

    8.1 Técnicas Avanzadas de Efectos de Modulación
    DÍA 8

    En esta lección aprenderás cómo utilizar efectos de modulación para resaltar y crear movimiento. Descubre el uso creativo de estas herramientas para generar texturas y efectos especiales, así como los casos típicos para procesar guitarras, bajos, baterías, teclados y voces.

    8.2 Técnicas Avanzadas para el Uso de Reverbs
    DÍA 8

    Aprende los criterios de selección y uso de los distintos tipos de reverbs, su carácter, aplicaciones y parámetros. Alejandro te muestra técnicas que combinan el uso de varios tipos de reverbs, y que al utilizarlos con otros efectos en serie y en paralelo te ayudan a crear espacio y profundidad en tus mezclas.

    8.3 Técnicas Avanzadas para el Uso de Delays
    DÍA 8

    Alejandro comparte técnicas para el uso creativo de distintos tipos de delays para crear movimiento, profundidad, acentuación rítmica y otros efectos especiales.

    8.4 Técnicas Avanzadas de Automatización
    DÍA 8

    Explora las posibilidades y recursos de automatización para imprimir tus mezclas con dinamismo y contraste. Descubre los distintos modos de operación, así como los parámetros y técnicas para la automatización de pistas individuales, subgrupos, buses y efectos.

    8.5 Técnicas Avanzadas de Sidechain
    DÍA 8

    El uso del sidechain no es exclusivo de los compresores. Aprende cómo utilizarlo con otros tipos de procesadores y a combinarlo con recursos de procesamiento multibanda y MS para crear espacio de forma inteligente en tus mezclas. 

    ASEGURA TU ESPACIO

    • CUPO LIMITADO
    • TRANSMISIÓN EN VIVO
    • gAPLICABLE EN CUALQUIER DAW
    • }16 HORAS DE CONTENIDO
    • ASESORÍA PERSONALIZADA
    • ARCHIVOS MULTIPISTA
    • PLANTILLAS DE MEZCLA
    • CONTENIDO MULTINIVEL
    • CLASES DESCARGABLES
    • CERTIFICADO DE PARTICIPACIÓN

    más testimonios

    Alejandro conoce muy bien las herramientas con las que trabaja. Es sorprendente su nivel de actualización técnicas y de creación. Yo confío en su oído y en la forma impecable de su trabajo. Además, ha sido para mí un maestro paciente y claro. He acudido a él cuando necesito actualizarme. 

     

    Gabriela Bautista

    Productora / Diseñadora de Escenofonías, Radio Universidad de Guadalajara

    Alejandro es el mejor maestro que pude haber encontrado. Tiene conocimientos muy profundos y un dominio excelente de todas las herramientas de software y hardware. Siempre está a la vanguardia y su método de trabajo da muy buenos resultados. Siempre hará lo posible para ayudarte en tus proyectos, resolver tus inquietudes y motivarte para que desarrolles tus ideas.

    Joshua Gonzáles

    Barítono, Coro Municipal de Zapopan

    Alex me enseñó las bases necesarias para trabajar con audio, así como los principales problemas que se pueden presentar en una mezcla y cómo solucionarlos.El marco de trabajo es intuitivo y se puede aplicar a cualquier track para llevar una canción de maqueta a un producto pulido y profesional.

    Daniel Becerril

    Productor Musical / Compositor, Danbec

    Dominar un tema y saber compartir lo que se sabe es un talento que no todos tienen, aprender de la mano del Ing. Merodio es una experiencia que no sólo instruye sino que inspira. Siempre resulta agradable aprender de profesionales apasionados y generosos.

    David Martinez

    Ingeniero de Sonido

    Alejandro disfruta compartir sus conocimientos sin ninguna limitación o recelo. Tiene muy buen método de enseñanza y aun los conceptos más difíciles los aterriza de una manera muy puntual para que cualquier persona podamos entenderlos.

    Armando Godinez

    Productor / Ingeniero de Sonido, Filthy Grasshoppers

    El máster Merodio, es muy metódico y a la vez tiene una noción y un gusto musical que hace el aprendizaje mucho más intuitivo, digerible y llevadero. Es muy profesional, y denota dominio total sobre los conceptos que enseña. Tiene mucha experiencia en diversos campos, lo cual facilita la asesoría relacionada a cualquier tema del ámbito musical, desde producción musical hasta management y marketing.

    Juan Pedro Solórzano

    Productor Musical, Cárpatos

    APRENDE LOS SECRETOS PROFESIONALES PARA LLEVAR TUS MEZCLAS AL SIGUIENTE NIVEL

    • Mezcla un tema de principio a fin y aclara tus dudas en tiempo real.
    • Mejora tus conocimientos y habilidades exponencialmente con un método que te lleva de la mano en todo el proceso.
    • Interactúa con el instructor en tiempo real y recibe retroalimentación constante sobre tus mezclas.
    • Todas las sesiones son grabadas para que puedas descargarlas y verlas cuantas veces quieras.
    • Trabaja desde el DAW de tu elección y con los plugins y herramientas que tienes a tu alcance.
    • Practica con tu propia música o con las sesiones multipista desacargables.
    • Incluye plantillas de mezcla para Pro Tools y Ableton Live, con valor de $20.00 USD, sin costo extra.
    • ~COMPRA 100% SEGURA
    • CLASES DESCARGABLES
    • MÉTODO MULTI DAW
    • FEEDBACK PERSONALIZADO
    • SESIÓN DE MEZCLA MULTIPISTA
    • PLANTILLAS DE MEZCLA
    • CERTIFICADO DE PARTICIPACIÓN

    ASEGURA TU LUGAR

    PREGUNTAS FRECUENTES

    RESPONDE TUS DUDAS SOBRE NUESTROS TALLERES

    ¿Para quién está dirigido este taller?
    Para músicos, productores, ingenieros de audio en formación, sonidistas, diseñadores sonoros, djs, audiófilos y entusiastas de la música o el sonido en general que busquen aprender, desarrollar y/o profundizar sus conocimientos y técnicas de mezcla para implementarlas en sus proyectos creativos.
    ¿Cuál es el cupo máximo de asistencia para el taller?
    Con la intención de brindar un acompañamiento real y un seguimiento personalizado para los estudiantes, cada taller tiene un cupo limitado a sólo 20 asistentes. 
    El taller al que me quería inscribir ya se llenó. ¿Qué puedo hacer?

    Puedes llenar el formulario de pre registro o enviarnos un correo a hola@alejandromerodio.com, solicitando que te anotemos en la lista de espera del taller que deseas tomar. Te notificaremos de forma anticipada cuando exista una nueva fecha para el taller o en caso de que un espacio sea liberado.

    ¿Qué pasa si no puedo atender a una sesión?

    No te preocupes, todas las sesiones de los talleres son grabadas y estarán disponibles para que puedas descargarlas hasta por un periodo de 15 días posteriores a la sesión.

    ¿Su plataforma de pago es segura?
    Sí, todos nuestros pagos en linea son procesados a través de portales mercantiles certificados como Stripe y Paypal.
    No me es posible inscribirme ahora ¿Cuándo se imparte de nuevo el taller?
    Por tratarse de un taller impartido en tiempo real, la oferta del mismo está sujeta a la disponibilidad del instructor.  Sin embargo, se tiene contemplado impartir el taller de mezcla al menos 2 o 3 veces por año.
    ¿Necesito contar con algún software o equipo para poder aplicar este método de mezcla?

    Todas las técnicas impartidas pueden aplicarse en cualquier estación de audio digital (DAW) que cuente con funciones estándar de ruteo y procesamiento multipista (como las que encuentras en programas como Pro Tools, Logic, Ableton, Cubase, Studio One, FL Studio y Reaper, por mencionar sólo algunos). 

    Los plugins utilizados en las demostraciones son sólo las herramientas que forman parte del flujo de trabajo de tu instructor y en caso de que no cuentes con ellos no deberá ser una limitante para que puedas replicar los procesos y la metodología de trabajo. En la actualidad existe una oferta muy amplia de plugins, nativos y de otras compañías, con funciones similares si no es que idénticas, por lo que ningún plugin es indispensable para llevar a cabo un trabajo profesional de mezcla. El único equipo que necesitarás es una computadora con el software de tu elección (DAW y plugins), un sistema de monitoreo confiable (monitores de estudio o audífonos).

    El objetivo del taller es inspirarte con ideas y mostrarte el camino, pero lo que es más importante, aprenderás los conceptos, metodología de trabajo y técnicas que puedes implementar para obtener resultados profesionales con tu música.

    ¿Qué conocimientos previos necesito para tomar el taller?
    El contenido del taller es 100% multinivel y está diseñado para llevarte de la mano en cada etapa del proceso.

    Lo único que requieres para seguir las lecciones y contenidos es tener algunos conocimientos básicos sobre el software (DAW) de tu elección y mucha curiosidad.

    ¿Qué software necesito para poder atender las sesiones?
    Sólo necesitarás tener instalado Zoom, algún navegador  (sugerimos usar Chrome o Firefox) y una buena conexión a Internet.

    Puedes descargar e instalar Zoom aquí.

    ¿Qué opciones de pago manejan?

    Aceptamos pagos con cualquier tarjeta de crédito o débito Visa y Mastercard, American Express y a través de Paypal. Si no cuentas con tarjeta de crédito o débito puedes realizar tu pago en cualquier sucursal de OXXO a la tarjeta número 5579 2091 4035 7523 y enviar tu comprobante de pago al correo hola@alejandromerodio.com

    ¿Cuál es su política de reembolsos y cancelaciones?
    Para nuestros talleres on line ofrecemos reembolsos con cancelaciones efectuadas hasta 10 días antes del inicio del taller.

    Debido a que los talleres tienen un cupo limitado de sólo 20 personas, los espacios son reservados estrictamente para los asistentes confirmados. Por esa razón no podemos ofrecer reembolsos en cancelaciones realizadas en plazos menores a 10 días.

    ¿Puedo utilizar mis mezclas realizadas con el material proporcionado en el taller para promover mi trabajo?
    ¡Por supuesto! Sólo te pedimos que des crédito al artista y a su música cuando lo hagas.

    DESCARGA LA GUÍA DE PRODUCCIÓN MUSICAL

    In a professional context it often happens that private or corporate clients corder a publication to be made and presented with the actual content still not being ready. Think of a news blog that's filled with content hourly on the day of going live. However, reviewers tend to be distracted by comprehensible content, say, a random text copied from a newspaper or the internet.

    ¡Gracias por suscribirte! Hemos enviado la guía a tu correo. Si no aparece en tu inbox puede que se encuentre en la carpeta Spam.

    DESCARGA LA GUÍA DE GRABACIÓN

    In a professional context it often happens that private or corporate clients corder a publication to be made and presented with the actual content still not being ready. Think of a news blog that's filled with content hourly on the day of going live. However, reviewers tend to be distracted by comprehensible content, say, a random text copied from a newspaper or the internet.

    ¡Gracias por suscribirte! Hemos enviado la guía a tu correo. Si no aparece en tu inbox puede que se encuentre en la carpeta Spam.

    DESCARGA LA GUÍA DE MEZCLA

    In a professional context it often happens that private or corporate clients corder a publication to be made and presented with the actual content still not being ready. Think of a news blog that's filled with content hourly on the day of going live. However, reviewers tend to be distracted by comprehensible content, say, a random text copied from a newspaper or the internet.

    ¡Gracias por suscribirte! Hemos enviado la guía a tu correo. Si no aparece en tu inbox puede que se encuentre en la carpeta Spam.

    DESCARGA LA GUÍA DE MASTERING

    In a professional context it often happens that private or corporate clients corder a publication to be made and presented with the actual content still not being ready. Think of a news blog that's filled with content hourly on the day of going live. However, reviewers tend to be distracted by comprehensible content, say, a random text copied from a newspaper or the internet.

    ¡Gracias por suscribirte! Hemos enviado la guía a tu correo. Si no aparece en tu inbox puede que se encuentre en la carpeta Spam.